sábado, 20 de octubre de 2007

del futbol y demas vereguenzas nacionales...



...y fuera de todo, jamas me sentí defraudado por alguna derrota futbolistica peruana y menos halagado por alguna victoria, quizá por la sencilla razón de que empezando, no me considero un hincha ni me esmero en sudar la camiseta por un equipo que vale por la publicidad y las millonarias sumas de dinero que se llevan las cerveceras ganen o pierdan, por un deporte que sólo me recuerda trágicas versiones y anécdotas delincuenciales pasado un partido ; solo veo crearse una atmósfera perfecta para el caos, el pandillaje, asaltos, robos, y toda clase de actos delictivos, creando hordas de odio entre nosotros mismos por no pertenecer a un equipo o contra cualquier incauto turista que casualmente visite nuestro país... Ésto es un tema extenso que todos conocen pero como típicos peruanos que somos, nunca recordamos nada y lo perdonamos todo...Éstas experiencias sólo me recuerdan aquella frase" dad le vino y circo al pueblo y el pueblo sera feliz"; en síntesis, en el argót criollo podría verse esto como una desvergonzada cortina de humo que cubre ese puñetazo en el vaso que nos dieron la semana pasada con la brutal alza de precios y demás temas infinitos como viviendas y colegios construidos por el estado que se caen a pedazos...y por cierto? ¿que pasó con el caso de violación de nuestro afamado ex presidente Toledo?, que si bien es cierto no le creo ni a él ni menos a ella: lo que si me pareció gracioso fue la entrevista que le hizo nuestra ilustrísima guru del sexo clandestino en el canal 5 já já! ¡hablando de moral¡... de este caso en especial, creo que es un tema que debe ser aclarado por cuestión de moral nacional ...¿que pasó con los contaminados por VIH en hospitales del estado ¿, que paso con el caso Fujimori? en conclusión siguen intentando parar el sangrado de una arteria con un curita y siguen viéndonos la cara de retrasados mentales a todos los peruanos que residimos aquí AUN ". Fuera de todo no es extraño que el pan suba de precio en un 50% y la cerveza baje ? imploro a mis compatriotas ponerse la camiseta de la cautela y no dejarse tomar el pelo, apelen a la duda y al reclamo...

espero sus comentarios...

att. tábano.

1 comentario:

marie dijo...

que pasa en el futbol chileno, se podria decir que lo mismo, delincuencia, robos y violencia en los estadios. hay muchas cosas que se pueden hacer para solucionarlo, pero que pasa? el gobierno se preocupa de otras wevadas en vez de preocuparse x esto...
en fin,
yo soy patriota , demasiado XD estoy orgullosa de mi pais, aunq hay excepciones, pero apoyo siempre el futbol, a pesar de que no es lo fundamental para nosotros, es algo que hace que los chilenos se distraigan dejen de lado lo q es el stress del trabajo, tengan alguna motivacion de algo....
es un tema largo como me dijiste, pero algho que no tan solo en peru sucede el mi pais tambien
saludos q estes bien